noviembre 28, 2023
El tiempo
Política

El Ayuntamiento retoma el mantenimiento de barrios con cuatro cuadrillas

Tras el puente festivo de Todos los Santos, la Concejalía de Infraestructuras Públicas ha retomado las tareas de poda y mantenimiento en los diferentes barrios de Écija, disponiendo cuatro equipos de trabajo para diferentes zonas de la ciudad.

Así, y según un comunicado municipal, una primera cuadrilla de jardinería trabaja en el Parque San Pablo, la Vía Verde (desde carretera de El Villar hasta el camino de Palma de Río) y la barriada de San Pablo y su entorno.

“El segundo grupo es de limpieza y se centra en estos días en la Avenida de la Libertad, para seguir con la limpieza de parques públicos, solares acerados, cunetas, etc.”, señala la nota municipal, que indica que este grupo “se encarga sobre todo de la retirada de vegetación silvestre, extendido de nuevo albero en las zonas que lo requieran, etc.”.

Un tercer grupo de operarios está dedicado a obras de mantenimiento de acerados, bordillos y arreglo de baches en barrios como La Alcarrachela; mientras que la cuarta cuadrilla de mantenimiento “se ocupa de la movilidad, a través de reposición de señales de tráfico verticales, pintado de pasos de peatones, etc.”.

Este último grupo trabaja en estos momentos en la barriada de La Algodonera, según el Ayuntamiento de Écija, que espera, a partir de la semana que viene, la incorporación de un nuevo grupo de trabajo que llevará a cabo la poda en los diferentes barrios, “iniciándose estos trabajos en la zona de la calle Málaga y barriada de San Hermenegildo, Avenida de los Emigrantes y María Auxiliadora”, concluye el comunicado municipal.