enero 27, 2022
El tiempo
Política

Comienza la instalación de un kiosco bar en el parque San Pablo

El Ayuntamiento de Écija acaba de iniciar la instalación, con cargo el presupuesto municipal, de la zona de restauración, aseos y almacén junto a los juegos infantiles del parque San Pablo, anunciada el pasado mes de marzo.

Según un comunicado municipal, se trata de una demanda de los usuarios de la zona “ante la falta de aseos en esta zona del parque”, que el consistorio ha querido ampliar con este servicio de kiosco o bar, que incluirá una pérgola “para los días de mayor radiación solar, así como una zona de almacenaje”.

El proyecto está presupuestado en unos 102.000 euros, que sufragará el consistorio con fondos propios. La actuación se divide en dos fases: una de asentamiento del terreno y las infraestructuras necesarias y otra que se basa en la colocación del propio kiosco-bar, que será de madera y se dividirá en zona de almacenes, aseos públicos y el propio kiosco.

La pérgola tendrá 75 metros cuadrados “para disfrute de los padres que se acerquen a esta zona”, según el consistorio, y se levantará sobre un entarimado de 315 metros cuadrados.

Las previsiones municipales son que la obra esté terminada en unas tres semanas. Una vez finalizados los trabajos, se abrirá un procedimiento de concesión pública del servicio de bar-cafetería, al que podrán presentarse solicitudes para poner en marcha el servicio de cara a la próxima primavera, concluye el comunicado municipal.