julio 2, 2022
El tiempo
Deportes

El Sevilla de Lopetegui en Champions

Hablando futbolísticamente, el Sevilla está consiguiendo buenos resultados en la liga, pero, en la Champions, no la pasan tan bien.

El Sevilla actualmente se encuentra en las primeras posiciones de La Liga, solo por debajo de la Real Sociedad y del Real Madrid, han tenido un sólido comienzo de temporada y bajo el mandato del exfutbolista Julen Lopetegui, el club ha encontrado un buen nivel. Sin embargo, en la Champions League, que es donde el nivel de exigencia sube, el Sevilla no ha tenido buenos resultados.

En Champions, el Sevilla se ubica en el grupo G, junto al Salzburg (Alemania), Lille (Francia) y Wolfsburg (Alemania), y parece ser el eslabón débil del grupo. Todas las estadísticas y/o probabilidades que ofrecen blogs, analistas, o sitios de apuestas deportivas, como Mr Green, ubican al Sevilla como uno de los 5 equipos con menor posibilidad de tener éxito en esta competición.

El Sevilla en la Champions

El Sevilla es un club que a lo largo de su historia siempre ha formado parte de la elite europea, y sin duda alguna, es considerado uno de los mejores equipos de España. Y, a pesar de no ser un club repleto de estrellas como lo son el Bayern Munchen, Real Madrid o Paris Saint-Germain, es un club que cuenta con futbolistas muy importantes. Y, sin embargo, a pesar de contar con un buen plantel y con un técnico que ha demostrado ser capaz de conseguir buenos resultados en liga, el Sevilla sigue sin conseguir buenos resultados en Champions.

En esta temporada, los malos resultados en Champions podrían atribuirse tanto al técnico como a los jugadores. Lopetegui podría buscar un nuevo esquema de juego, buscar rotaciones, o incluso utilizar diferentes alineaciones, algo como lo que hace el Cholo Simeone con el Atlético.

Y, hablando a nivel de jugadores, futbolistas que son importantes en defensa como Diego Carlos o Kounde, han tenido actuaciones que dejan mucho que desear; así mismo, Rakitic – que es uno de los mediocampistas más importantes del club – definitivamente no ha tenido su mejor temporada; y, a esto, habría que sumarle que el club no cuenta con suficientes refuerzos, lo que ha generado que los mismos jugadores en ocasiones se encuentren fatigados en la cancha.

¿Qué necesita el Sevilla para sobresalir en la Champions?

Para poder competir con equipos del nivel del Bayern Munchen, Liverpool o Chelsea, lo principal que el Sevilla necesita, es encontrar un esquema de juego que le permita a sus jugadores tener un poco más la posesión del balón. Además, los encuentros de la fase de grupos, han dejado claro que el aspecto físico es algo en lo que el club necesita trabajar, esto quedó en evidencia en el partido frente a Lille.

El nivel de la Champions League es muy alto y muy exigente. Los partidos no pueden ser tomados a la ligera, un ejemplo de esto, es la derrota del Real Madrid ante un desconocido Sheriff. Por lo que el Sevilla deberá seguir trabajando para volverse un equipo que sea capaz de competirle a los más grandes de la elite del futbol europeo.