abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Ya pueden realizarse las inscripciones para la XXIX Ruta Carlos III

Los ayuntamientos de Écija, La Luisiana-El Campillo y Cañada Rosal han anunciado la celebración el próximo 9 de enero de la XXIX edición de la Ruta Carlos III, la carrera popular que une las tres localidades y que se tuvo que suspender este año por la situación sanitaria.

El año próximo la carrera se celebrará “si la pandemia no lo impide”, afirma el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Écija, Miguel Ángel García Ostos. “Lo vivimos con una ilusión grandísima después de un año de parón”, enfatiza el concejal, que asegura que “vamos a darle un giro importante a la prueba a nivel deportivo y económico”.

Entre los preparativos para la prueba, señala García Ostos la búsqueda de patrocinadores, algunos ya asegurados, para “que al menos este año no le cueste dinero la prueba al Ayuntamiento, porque era deficitaria”.

“Le hemos querido dar un toque más moderno a la imagen de la prueba empezando por el cartel, y tenemos previsto hacer una entrada a meta más ‘profesional’ y una innovación con el cronometraje con microchip, con lo que evitamos el contacto directo con los corredores en la entrada a meta”, asegura el concejal de Juventud y Deportes.

El plazo para la inscripción en la XXIX Ruta Carlos III está ya abierto. La organización espera alcanzar los 1.200 inscritos. La carrera, como en años anteriores, saldrá de La Luisiana y pasará por Cañada Rosal hasta llegar a Écija, recorriendo un total de 26 kilómetros. Los últimos ganadores de la carrera popular en su edición de 2020 fueron el marroquí Abdelhadi Elmouaziz (1h.23:22) y la marbellí Janine Lima Rodríguez (1h.40:50).