abril 25, 2024
El tiempo
Política

Podemos Écija urge sacar a concurso el servicio mejorado de bus urbano

Podemos Écija ha reclamado al Gobierno local (PSOE) la salida a concurso del servicio de autobús urbano, pendiente desde finales de 2018, incluyendo mejoras “que lo hagan más útil para la ciudadanía”.

En concreto, la formación morada pide mejores vehículos, mayor frecuencia de paso y paradas en todos los barrios y puntos de la ciudad, además de un servicio nocturno para, al menos, los fines de semana.

“Con mejores vehículos queremos decir vehículos más cómodos para los usuarios y, sobre todo, adaptados a personas con movilidad reducida, que no pueden usar el transporte público de Écija porque los vehículos no tienen plataforma adaptada para subir”, señala el concejal de Podemos Écija, Mario Perea.

También propone Podemos una mayor frecuencia de paso “consecuencia de un mayor número de vehículos para poder ampliar los horarios y acortar tiempos de espera”. En tercer lugar, Podemos considera “fundamental que existan paradas en todos los barrios y que también haya un servicio de autobús público a los polígonos industriales de la ciudad, con paradas debidamente señalizadas”.

No es la primera vez que la formación morada pide invertir en mejorar el transporte público en Écija. En diciembre de 2020, Podemos Écija ya reclamó que se incorporaran mejoras en el contrato del autobús urbano “que tiene que adaptarse a las necesidades de la ciudadanía”, concluyen.