abril 19, 2024
El tiempo
Cultura

Écija promociona su Semana Santa entre las rutas culturales europeas

Écija está presente en el Foro Consultivo Anual sobre Rutas Culturales del Consejo de Europa a través de la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua, de la mano de Caminos de Pasión, organismo al que pertenece la ciudad.

Este foro se celebra desde el pasado miércoles, de forma online, y en el mismo se ha presentado un vídeo promocional bajo el título ‘La Semana Santa, un patrimonio vivo europeo’, que incluye imágenes de cada una de las tradiciones de los dieciocho municipios que componen la red europea, entre ellos, de la Semana Santa de Écija.

En su décima edición, el Foro Consultivo Anual sobre Rutas Culturales muestra el patrimonio de los municipios que la integran, localidades de países tan distintos como España, Eslovenia, Italia, Malta y Portugal.

Tanto el foro consultivo como el video promocional que se proyecta son una invitación a conocer el patrimonio histórico-artístico y las tradiciones y actividades musicales de todo tipo vinculadas a la Semana Santa, proporcionando una plataforma para el intercambio de experiencias.