abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Nuevas jornadas de vacunación sin cita en Écija y en La Luisiana

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) vuelve a organizar la próxima semana nuevas jornadas masivas de vacunación sin cita “para continuar avanzando en la inmunización de la población y facilitar la administración tanto de primeras como de segundas dosis a las personas mayores de 12 años aún no vacunadas”.

La Junta de Andalucía ha recordado en un comunicado que las personas que han pasado el Covid-19, si tienen entre 12 y 65 años, deben esperar al menos cuatro semanas para poder vacunarse.

“Además, se continuará atendiendo a usuarios que soliciten la vacunación mediante cita previa en los puntos fijos habilitados”, asegura el SAS, que ha habilitado puntos de vacunación sin cita en horario de tarde en La Luisiana, este lunes, y en Écija el próximo martes 19 de octubre.

En estos puntos de vacunación se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer) tanto para primeras como para segundas dosis. A estas jornadas podrán acudir también las mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación.

En La Luisiana, el punto de vacunación estará en el centro de salud de la localidad entre las tres y las cinco de la tarde del lunes 18 de octubre. En Écija, mañana martes de tres a siete de la tarde en el centro de salud El Almorrón; y de tres y media a siete y media de la tarde en el centro de salud Virgen del Valle.