abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Veinte escolares de SAFA inauguran el ciclo de FP Dual de carpintería

Una veintena de escolares van a recibir formación teórica y práctica en el Ciclo Formativo de Grado Medio de Carpintería y Mueble que acaba de iniciar las escuelas profesionales de la Sagrada Familia (SAFA), en su modalidad de Formación Profesional Dual.

Los escolares van a compaginar la formación teórica en el centro escolar con prácticas en empresas del sector de la madera y el mueble, a partir del próximo mes de enero.

En esta parte práctica colabora la Asociación de Empresas de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija (AEMMCE), que colabora en esta experiencia formativa organizada por SAFA y en la que también colabora el Ayuntamiento ecijano.

La patronal del mueble ecijano destaca que SAFA “ha preparado un proyecto educativo para que el alumnado de la zona se pueda formar en un sector de actividad muy importante con una alta tasa de contratación indefinida”.

“Para ello ha adecuado sus instalaciones con los requerimientos necesarios para una formación de calidad y adecuada al sector”, señalan desde AEMMCE, que “ayudará en la coordinación de las actividades prácticas que los veinte alumnos del ciclo comenzarán en enero en empresas del sector”.