abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

La AECC celebra el Día del Cáncer de Mama con un mercadillo

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Écija recupera sus actividades tras la pandemia con la celebración de un mercadillo, mañana martes y el viernes próximo.

Se trata de una actividad organizada en torno al Día Mundial del Cáncer de Mama que se conmemora el 19 de octubre y que viene a sustituir a la ‘Marcha Rosa’, con la que la junta ecijana de la AECC venía celebrando este día en los últimos años.

Obligados por el parón de la pandemia del coronavirus, la AECC ha tenido que suspender la celebración de esta marcha, con la que en años anteriores ha recaudado fondos para la lucha contra el cáncer de mama.

El poco margen que la situación sanitaria ha dejado para organizar este tipo de actividades multitudinarias ha obligado a la AECC a buscar otro modo de celebrar esta efeméride y recaudar fondos para su labor. “Écija colabora mucho, la gente de Écija es muy solidaria”, reconoce Maribel López, presidenta de la Junta Local de la AECC, “pero que nos perdonen este año pero hemos decidido que un año más vamos a estar sin marcha por prevención”,

“Hay mucha gente que lo ha pasado muy mal estos dos años, nos ha afectado mucho el Covid, así que vamos a darnos un añito más y el año que viene ya lo hacemos a lo grande”, vaticina López.

El mercadillo de la AECC va a estar instalado en la Plaza de España, el Salón, este martes, 19 de octubre, en horario de mañana y el viernes 22 de octubre en horario de tarde. Además, la junta local de la asociación ha anunciado que preparar una serie de talleres para socios que llevará a cabo en su sede.