abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Inestabilidad y lluvia para el puente de Todos los Santos

La estabilidad atmosférica de las últimas semanas deja paso hoy viernes a cielos cubiertos y una alta probabilidad de lluvia para todo el puente del 1 de noviembre. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha previsto la primera alerta amarilla por lluvias.

Meteorología avisa que una borrasca irá barriendo la península de oeste a este. En Écija, y en la Campiña sevillana en general, ese cambio del tiempo se va a hacer notar en un descenso de las temperaturas suaves de las últimas semanas a otras más propias del otoño.

Así, y según Aemet, las máximas de este viernes no van a superar los 23 grados, en contraste con los 27 que alcanzó el mercurio ayer jueves. Esas máximas no cambiarán, en principio, hasta el domingo, cuando se espera que suban a 25 grados.

Desde este viernes y durante todo el fin de semana, la nubosidad será la tónica y la probabilidad de lluvias oscilará entre el 80% y el 95% por la tarde. El sábado y el domingo, últimos días de octubre, la probabilidad de lluvia prevista por la Aemet es del 100%.

Ante este panorama, Meteorología ha activado la alerta amarilla en la Campiña sevillana por fuertes lluvias desde mediodía, con acumulados de 40 mm en 12 horas. Una alerta que es previsible que se extienda a más jornadas.