abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Horarios ampliados en el cementerio, sin restricción de aforo

El Ayuntamiento de Écija ha llevado a cabo en las últimas semanas tareas de mantenimiento en el cementerio municipal de cara a la celebración del Día de Todos los Santos. El camposanto recupera el aforo completo tras levantarse las restricciones por la pandemia.

No obstante, el Ayuntamiento ha informado que será obligatorio el uso de mascarilla en el interior del recinto. La Concejalía de Infraestructuras Públicas, Cementerio y Movilidad del Ayuntamiento de Écija ha llevado a cabo tareas de jardinería, pintura, albañilería, poda y cambios de luminarias para poner a punto el camposanto ante las visitas por el Día de Todos los Santos.

Hasta el 31 de octubre, el cementerio está abierto en horario ininterrumpido de nueve de la mañana a siete de la tarde, “para las tradicionales tareas de limpieza de nichos”, según un comunicado municipal, que informa, además, de que también se recuperarán las tradicionales misas de los días 1 y 2 de noviembre.

Ante el aumento del número de visitas que el cementerio municipal recibe en el mes de noviembre, el Ayuntamiento de Écija también ha creado una bolsa de aparcamientos en unos terrenos contiguos al tanatorio y ha aumentado la frecuencia del transporte público en estos días con una parada de autobús extraordinaria a las puertas del cementerio “para las personas que no quieran usar su vehículo particular a la hora de visitar a sus seres queridos”.