abril 20, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes desbloquea la licencia de primera ocupación de las VPO de Fandango

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha aprobado la recalificación de las viviendas de protección oficial (VPO) de la calle Fandango, lo que permite el desbloqueo de las licencias de la primera fase de las viviendas adjudicadas.

En un comunicado, el consistorio fontaniego explica que se trata de un total de ocho viviendas, que, sumadas a las seis de la segunda fase (en la foto) completarán las 14 viviendas del proyecto inicial.

El precio de venta de las viviendas es de 66.000 euros incluyendo impuestos, y están íntegramente financiadas con fondos municipales. Tienen una superficie útil de 105 metros cuadrados divididos en dos plantas y patio.

Para el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez Galán, la aprobación de las licencias de primera ocupación de estas VPO supone “el final de un periplo y gestiones que se llevan bastantes años, concretamente desde el año 2008”.

“Ha sido necesario superar diferentes obstáculos”, señala el primer edil, “desde el desbloqueo de la permuta de la vereda, diferentes impedimentos impuestos por la Junta de Andalucía, seguida de la crisis del ladrillo, para llegar a este momento en el que los adjudicatarios podrán recibir sus viviendas”.

Según el comunicado municipal, la entrega de las viviendas está a expensas de que termine su construcción “y poder dar las llaves a los beneficiaros del sorteo previo realizado”. “Estas viviendas suponen una solución necesaria en cuanto a nuestra política de vivienda, junto a la urbanización de la zona del Sur-3, la zona de Los Furines”, apunta el alcalde de Fuentes.