abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Fonored Hyperion arranca segunda temporada ampliando horizontes

Fonored Hyperion, el primer club de eSports de Écija, arranca la segunda temporada ampliando los juegos en los que competir. El equipo ecijano quiere sumar nuevos juegos en red a los que ya disputa, como FIFA, disputando la Primera División de la competición.

En un comunicado, el club ecijano asegura que empieza a consolidarse “como referente en los eSports” e intenta seguir ampliando horizontes. “Ya contamos en nuestro club con sección del League of Legends, de FIFA y esperamos incorporar un equipo de Fornite”, anuncian.

“El apoyo de nuestro principal patrocinador, Fonored, es esencial para que cada vez más gente conozca nuestro club y un pilar fundamental en nuestro proyecto, que necesita seguir creciendo para aumentar nuestras opciones en el competitivo mundo de los eSports”, añade el club.

Fonored Hyperion es un club de eSport de Écija, creado por la asociación ecijana Écija Gaming Community y la empresa local Fonored para competir en juegos en red, un sector que el año pasado facturó cerca de mil millones de euros.

El club tiene previsto hacer cursos de formación y talleres en nuevas tecnologías “y crear oportunidades sobre este importante nicho de mercado y empleo que está en alza y que necesita de gente que dé visibilidad local, para que el talento que se genere en Écija se quede en Écija”, concluye su comunicado.