abril 20, 2024
El tiempo
Política

El PSOE de Écija, Fuentes y Cañada apoyan la candidatura del alcalde de La Rinconada

Los secretarios locales del PSOE de Écija, David García Ostos, de Fuentes de Andalucía, Manuel González Lora, y del de Cañada Rosal, Rodrigo Rodríguez Hans, han hecho público su apoyo a la candidatura de Javier Fernández de los Ríos, alcalde de La Rinconada, a la secretaría general del PSOE de Sevilla.

En un comunicado, los tres dirigentes sostienen que Javier Fernández es “una persona de largo recorrido en el PSOE, que ha tenido distintas responsabilidades orgánicas en todos los niveles: local, provincial, regional y federal” y destacan su “contrastada capacidad de gestión” al frente del Ayuntamiento de La Rinconada, localidad de la que es alcalde desde 2007, ganando con “holgadas mayorías absolutas”.

“Su inequívoco compromiso con lo municipal y su gran conocimiento del mundo local lo convierten en idóneo para liderar el PSOE de Sevilla dentro del nuevo proyecto que lidera para el PSOE de Andalucía Juan Espadas”, apunta el comunicado conjunto del PSOE de Écija, Fuentes y Cañada.

Para Fernández, “el municipalismo tiene los pies en la tierra, no habla de oídas, y sobre todo, se nutre de la experiencia y cercanía”. “Consideramos necesario ahondar en el municipalismo como respuesta a los problemas de la ciudadanía, algo que precisamente la pandemia ha puesto de relieve, pues en este año y medio tan duro ha quedado de manifiesto cómo la política más valorada es la que se ejerce desde la cercanía y la implicación a pie de calle”, sostienen los dirigentes socialistas de los tres municipios.

El proyecto de Javier Fernández para el PSOE de Sevilla es “de suma y unidad”, según el comunicado emitido desde Cañada Rosal, Écija y Fuentes de Andalucía, cuyos dirigentes vinculan la elección de Juan Espadas como secretario general andaluz con la candidatura del alcalde de La Rinconada.