abril 26, 2024
El tiempo
Política

Écija acoge el primer foro sobre emprendimiento en el medio rural

La Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) organiza hoy martes el primer Foro de Inversión, Desarrollo Empresarial y Emprendedor en Écija, dentro del proyecto Andalucía Rural Business Market.

La cita consiste en una serie de ponencias sobre el emprendimiento rural, los fondos europeos para pymes, la colaboración público-privada y la modernización e innovación tecnológica, completada con una ronda de encuentros con inversores, espacio networking y de atracción empresarial e inversora en los territorios rurales.

“Es una puesta en común para que los distintos ponentes pongan sobre la mesa los instrumentos para la financiación de proyectos en entornos rurales, y tener claro cuáles son las herramientas y cómo utilizarlas para rentabilizar al máximo el esfuerzo”, afirma el presidente de ARA y alcalde de Écija, David García Ostos.

El objetivo de este primer foro es facilitar oportunidades de cooperación y dar a conocer las distintas vías de financiación que existen para los proyectos empresariales de las zonas rurales. Además, se presentará un servicio de acelerador de empresas cuyo objetivo es convertir las mejores ideas en proyectos de éxito empresarial a través de las herramientas de la Unión Europea.

“Écija se convierte en núcleo del emprendimiento rural”, enfatiza García Ostos. “Vamos a decirle a la sociedad en general y fundamentalmente a la andaluza que hay emprendimiento en las zonas rurales, que se puede emprender en las zonas rurales, que el talento se puede quedar en las zonas rurales, que no tiene por qué salir fuera”, añade el dirigente de ARA.

García Ostos añade también que “una de las lecciones de la pandemia es que lo rural es muy importante para toda la economía y, por tanto, hay que hacer una apuesta importantes para que todas las actividades de emprendimiento que surgen de los territorios rurales tengan un encauzamiento, que no solo tiene que ser con fondos públicos”, añade, “sino que también puede haber inversores interesados en poner financiación a disposición de los proyectos que puedan surgir”.

El encuentro reunirá durante todo el día a inversores, instituciones financieras internacionales, empresas, personas emprendedoras, startups, Grupos de Desarrollo Rural, etc. en torno a una decena de ponentes y otras tantas empresas nacionales e internacionales.