abril 23, 2024
El tiempo
Cultura

Écija recupera el salón del manga y la cultura alternativa

Este sábado se celebra en el pabellón polideportivo María del Carmen Ruiz Cano, en la barriada de La Alcarrachela, la quinta edición de Écija Go, el salón del manga y la cultura alternativa que ha sufrido un parón obligado por la pandemia del coronavirus.

Este año, también obligado por situación sanitaria, Écija Go va a celebrarse en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, ambos con el mismo número de horas y por el mismo precio, dos euros la entrada, que será de tres euros para quienes quieran asistir durante todo el día.

Este horario permitirá controlar el aforo – limitado por cuestiones sanitarias – y desinfectar las instalaciones del pabellón deportivo entre uno y otro turno, para cumplir con las normas de seguridad derivadas de la pandemia.

Daniel Ferrer, representante de la empresa responsable de organizar el salón ecijano del manga, ha destacado que “este año tenemos actividades pensadas no solo para fanáticos del manga, el anime y la cultura alternativa, sino también para toda la familia, como rincones dedicados a Harry Potter, concurso de baile de K-pop, torneos de videojuegos y talleres muy diversos”.

Como principal atractivo, este año está confirmada la presencia del actor Pablo Domínguez, el encargado de poner la voz a Goku, en la conocida serie anime Dragon Ball.

FOTO: Archivo.