octubre 24, 2021
El tiempo
Sociedad

La almazara ecijana Molino del Genil premiada por la Diputación de Sevilla

La almazara de Écija Molino del Genil ha sido premiada por la Diputación de Sevilla con el accésit al Mejor AOVE de la Provincia, uno de los reconocimientos entregados por la entidad provincial para reconocer los mejores aceites de oliva virgen extra de la campaña 2020/2021.

Según ha comunicado la Diputación de Sevilla en una nota de prensa, el accésit, en el caso del Mejor AOVE de la Provincia, ha recaído en la almazara astigitana. Al acto, que ha estado presidido por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, han acudido representantes de las 16 almazaras que han concurrido con sus aceites a estos galardones, procedentes de 13 localidades sevillanas.

Concretamente, los municipios presentes han sido Badolatosa, Écija, Estepa, Guadalcanal, Herrera, Lora de Estepa, Marinaleda, Montellano, Osuna, Pedrera, La Roda de Andalucía, El Saucejo y Villanueva de San Juan.

En total, las candidaturas presentadas han sido 13 para el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia, cuatro han optado al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de las Sierras de Sevilla y, finalmente, seis han sido los aspirantes al nuevo reconocimiento al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico de la Provincia.

El jurado, por su parte, ha estado integrado por José María Penco, director técnico de la Asociación Española de Municipios del Olivo; Manuel Félix Moreno, director de la Organización de Productores de Aceites de Oliva y Aceitunas de Mesa; Fernando Martínez, Aránzazu García, María Dolores Buiza y María José Moyano, del Instituto de la Grasa, y Leopoldo Espejo y Laura Pérez, de Laboratorio Espejo.