abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Aprobado el plan parcial de la futura urbanización Santo Tomás

La junta de gobierno local ha aprobado con carácter inicial el Plan Parcial del sector SUB-S11 del PGOU, denominado Santo Tomás. Se trata de 170.000 metros cuadrados frente al cuartel de la Guardia Civil de Écija, donde está previsto construir 288 viviendas de distinta tipología.

De estas viviendas de nueva construcción, 100 serán de protección oficial, según el Ayuntamiento de Écija, que añade que el proyecto incluye asimismo la creación de zonas libres y “amplios espacios verdes”, además de estar prevista su conexión con el casco urbano de la ciudad con un carril bici.

El de Santo Tomás es el segundo desarrollo urbanístico de un proyecto recogido en el PGOU aprobado en 2008, tras la aprobación en pleno de la urbanización La Royuela en octubre del año pasado. La inversión prevista es de 6,5 millones de euros.

La aprobación del plan parcial de Santo Tomás es el primer trámite del proyecto, que todavía tiene que pasar por diferentes administraciones antes de pasar por la corporación municipal para tener la aprobación provisional, primero, y la definitiva, un proceso administrativo “que tendrá una duración aproximada de un año y medio”, según estimaciones municipales.