abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Un nuevo fallecimiento por COVID-19 en Écija eleva las víctimas a 62

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirma hoy miércoles un nuevo fallecimiento por coronavirus en Écija. En las últimas 24 horas no ha variado la tasa de contagios con respecto a ayer martes.

Según los datos del informe de Salud publicados en el portal del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), el número total de fallecidos por la pandemia en Écija a día de hoy es de 62 personas desde el mes de marzo del pasado año.

Con el que registra hoy la Junta, son ya tres los decesos vinculados al coronavirus que se han producido en Écija en el mes de septiembre, uno cada semana.

Este miércoles, el informe de Salud contabiliza tres nuevos positivos, aunque no hay cambios en la tasa de incidencia, que sigue siendo de 75,2 casos por cada cien mil habitantes, el mismo guarismo que reconocían ayer las autoridades sanitarias.

Los positivos activos a catorce días tampoco cambian con respecto a este martes y se mantienen en 30, mientras que los registrados en los siete últimos días pasan de los 18 de ayer a 10 este miércoles. Desde que empezó la pandemia hace año y medio, se contabilizan en Écija 3.776 casos.