octubre 21, 2021
El tiempo
Política

Ayuntamiento y hosteleros llaman a disfrutar del ocio y las atracciones con responsabilidad

El Ayuntamiento de Écija y empresarios locales del sector de la hostelería han hecho un llamamiento a disfrutar del ocio en las actividades alternativas a la Feria de Septiembre con responsabilidad, ante el pase del distrito sanitario a Nivel 1 de alerta sanitaria.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Sergio Gómez, y representantes de la asociación AETUR y Hostelería de Écija, han pedido de manera conjunta la colaboración de todos los ciudadanos y el cumplimiento de la normativa vigente a la hora de disfrutar de la ampliación de horarios y aforos de acuerdo a la normativa sanitaria.

“Hemos pasado al Nivel 1 de alerta sanitaria y debemos seguir actuando con responsabilidad”, opina Gómez, que pide “que disfrutemos de nuestra hostelería, pero con cautela y sentido común, respetando los protocolos”.

El edil de Desarrollo Urbano Sostenible pide la misma cautela a la hora de participar en las actividades programadas por la Concejalía de Fiestas Mayores como alternativa a la suspendida Feria de Septiembre, como las atracciones de feria o los conciertos musicales en el botellódromo, y ha señalado que se asegurará el cumplimiento de la normativa con presencial policial.

La asociación AETUR y Hostelería de Écija comparten el mensaje municipal. David Gómez, vicepresidente de la asociación, pide “a los ecijanos que disfruten, pero que lo hagan respetando las medidas de seguridad, como el distanciamiento social, o el uso de la mascarilla”, un mensaje que han repetido los miembros de la directiva Antonio López y Juan María Silva.

Este último pide “la colaboración de todos, especialmente los clientes de nuestros establecimientos, para que tengamos unos días alternativos a la Feria seguros. Si es así, estoy convencido que disfrutaremos en unos meses de una Navidad plena”.