abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Un nuevo fallecimiento eleva a 60 las muertes por coronavirus

La Consejería de Salud y Familias informa este viernes de un nuevo fallecimiento por coronavirus en Écija, con lo que el número de decesos desde marzo del año pasado por causa de la pandemia se eleva a 60.

Es el primero fallecimiento contabilizado en septiembre y el primero que contabiliza la Junta de Andalucía desde los siete decesos registrados entre el lunes 23 y el miércoles 25 de agosto. En el mes pasado, Salud contabilizó un total de 16 personas fallecidas por Covid-19.

En su informe diario que publica también el Instituto de Estadística de Andalucía (IECA), la Junta de Andalucía registra dos nuevos contagios por coronavirus a día de hoy, con 43 positivos activos confirmados en los catorce últimos días y 16 positivos a siete días.

Con estas cifras, la tasa de contagios en Écija baja de nuevo en dos puntos y medio y se sitúa en 107,8 casos por cada cien mil habitantes a las puertas del fin de semana.

Además, la Consejería de Salud y Familias confirma que desde el comienzo de la pandemia en marzo del año pasado se ha registrado en Écija un total de 3.751 contagios.