abril 19, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija organiza una alternativa a la Feria con ‘cacharritos’ y conciertos

Sin casetas pero con atracciones infantiles y conciertos en el espacio abierto de ocio, el ‘botellódromo’. El Gobierno local (PSOE) ha presentado su alternativa a la Feria de Septiembre de 2021, que no se va a celebrar como tal, pero que se ha sustituido por una serie de conciertos entre el 15 y el 18 de septiembre y por atracciones en el recinto ferial de La Alcarrachela.

“Hasta última hora hemos estado esperando para ver la situación de la pandemia”, explica la concejala de Fiestas Mayores, Yolanda Díez, que descarta celebrar una Feria de Septiembre al uso “por responsabilidad, porque no podemos exponer a riesgo a la población ni que haya un aumento del número de contagios”.

Díez reconoce que “no tendremos la Feria que todos quisiéramos en este año”, que se va a sustituir por una serie de atracciones en el recinto ferial, como ya se hizo el pasado mes de mayo, entre el martes 14 y el domingo 19 de septiembre, y que la edil presenta como una medida para “apoyar a los feriantes” a los que se ha rebajado en un 60 por ciento la tasa por instalación de sus atracciones.

De forma paralela, en el espacio abierto de ocio se han programado varios conciertos para el miércoles, jueves, viernes y sábado de Feria. Así, el miércoles 15, a las 22.00 horas, se ha programado el concierto de Moncho Chavea; el jueves 16, también a las 22.00 horas, actuará La Húngara. Ese día, a las ocho de la tarde y en el Teatro Municipal, está igualmente programada la actuación del guitarrista ecijano Salvador Gutiérrez, que presenta su primer disco en solitario.

El viernes 17 habrá un doble homenaje, a Triana, con el grupo Zaguán, y a Joaquín Sabina con el espectáculo ‘Y sin embargo… Sabina’; y la noche del sábado de feria se ha programado un concierto de Mojinos Escozíos, también a las 22.00 horas. Todos los conciertos tienen un precio de 15 euros excepto el de Salvador Gutiérrez, con una entrada de cinco euros.

Por otro lado, la delegada de Fiestas Mayores anuncia que el día 8 de septiembre, festividad de la Virgen del Valle, patrona de Écija, habrá fuegos artificiales a partir de las 22.00 horas, la hora aproximada en que la imagen de la patrona estaría entrando de vuelta en su templo si pudiera hacer su salida anual, suspendido también este año por culpa de la pandemia.