abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Salud rectifica el número de decesos por coronavirus y lo deja en 62

La Consejería de Salud y Familias deja el número de personas fallecidas por coronavirus en Écija en 62. El departamento del consejero Jesús Aguirre rectifica la información ofrecida ayer de que había un nuevo fallecimiento por Covid-19 en la ciudad y resta hoy un deceso al número ofrecido ayer.

Según el informe diario de la Junta de Andalucía sobre los efectos de la pandemia en Écija, este lunes se contabilizaba un total de 63 fallecimientos, un dato que hoy martes vuelve a ser de 62.

Por tanto, en lo que va del mes de septiembre se habrían producido en Écija tres fallecimientos relacionados con la pandemia, no cuatro como se deducía de la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

Según el informe de hoy de la citada consejería, a fecha de 21 de septiembre habría en Écija un total de 3.781 positivos, dos más que ayer lunes, con un total de 27 positivos activos a catorce días y ocho contagios en los últimos siete días. La incidencia acumulada vuelve a subir, esta vez en cinco puntos, de los 62,6 casos de ayer a 67,7 casos por cada cien mil habitantes.