Los delitos aumentan casi un 4% en Écija en la primera mitad del año
Las estadísticas del Ministerio del Interior confirman en la primera mitad de este año un aumento de los delitos respecto del primer semestre de 2020. El número de delitos se ha incrementado un 3,7 por ciento respecto al año pasado.
Se ha pasado de 432 delitos cometidos en 2020 a los 448 delitos de 2021. Según el Balance de Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior en el segundo trimestre de 2021, aumentan sobre todo los hurtos y los delitos contra la libertad e indemnidad sexual.
De manera pormenorizada, entre enero y junio se ha registrado en Écija un delito de homicidio en grado de tentativa, y una agresión sexual con penetración. Los delitos contra la libertad e indemnidad sexual pasan de dos en el primer semestre del año pasado a cuatro en este.
En cuanto a los hurtos, pasan de los 89 registrados entre enero y junio de 2020 a los 125 contabilizados en los seis primeros meses de 2021, lo que supone un 40,4 por ciento más.
Por el contrario, baja el número de delitos graves y menos graves de riña tumultuaria (de seis a cuatro, un 33,3 por ciento menos); los robos con violencia e intimidación (de siete a cuatro, un 42,9 por ciento menos); y los robos con fuerza en domicilios y otros establecimientos (de 26 a 17, un 34,6 por ciento menos).
También se han registrado menos sustracciones de vehículos (seis frente a cinco, un 16,7 por ciento menos) y los delitos por tráfico de drogas, que bajan a la mitad, de cuatro el año pasado a dos en los seis primeros meses de este año.
El resto de delitos e infracciones también baja de 292 registrados entre enero y junio del año pasado a los 286 contabilizados en el primer semestre de 2021, un 2,1 por ciento menos.