abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

La Policía denuncia a una empresa de transportes por verter muebles en una zona verde

La Policía Local de Écija ha identificado al responsable del vertido ilegal de enseres en una zona verde de la ciudad, detectado hace más de una semana, y que tendrá que pagar una multa y el coste de reponer el daño causado.

Se trata de una empresa de transporte con sede en Alcalá de Guadaíra y en Sevilla, que fue contratada por el propietario de los enseres, para trasladar los enseres a un vertedero. Sin embargo, el mobiliario ha terminado en una zona pública, depositado de manera ilegal.

Según la Policía Local, vecinos de Écija avisaron el pasado 23 de agosto del vertido de enseres en una zona verde del polígono industrial La Lagunilla. Entre los restos se localizaron documentos y facturas con la dirección del presunto propietario de los objetos vertidos, que fue citado en comisaría.

Este vecino explicó “sorprendido”, según la policía, que había contratado a través de internet a una empresa de transportes para que llevara los enseres a un vertedero. Agentes municipales contactaron con la citada empresa de transportes y confirmaron a través de diversas cámaras de seguridad la versión del propietario de los muebles, además de identificar la matrícula del vehículo que transportó y dejó los enseres en la zona verde del polígono industrial.

La empresa de transportes se expone a una sanción que puede rondar los 900 euros y tendrá que hacer frente también al coste económico de la reposición a su estado anterior de la zona donde ha llevado a cabo el vertido ilegal.

“El Ayuntamiento de Écija se encargará de acondicionar la zona y todo el gasto derivado de esto se derivará a la empresa responsable del vertido”, explican fuentes policiales, que subrayan que “estos lamentables hechos perjudican sin duda a nuestra ciudad y sus vecinos, así como al medioambiente que nos rodea”.

La Policía Local ha agradecido la colaboración ciudadana y se felicita por el feliz desenlace de este asunto, aunque lamenta que “aún hay personas que no son conscientes del daño que causan a nuestra ciudad y nuestro medioambiente con actos tales como el vertido de residuos, esta vez, en zonas verdes de nuestro municipio”.