abril 28, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía invierte en mejoras escolares para el nuevo curso

El curso escolar 2021-2022 ha arrancado en Fuentes de Andalucía de nuevo con clases presenciales tanto en la Escuela Infantil Municipal como en los colegios públicos Santo Tomás y Santa Teresa, centros escolares en los que el Ayuntamiento fontaniego ha invertido fondos propios “para que todo esté a punto en este inicio de curso”.

En un comunicado, el consistorio señala que el nuevo curso escolar “se plantea nuevamente como un reto debido a la situación de pandemia por Covid-19 que vivimos actualmente”, y en el que el Ayuntamiento, “además de las tareas tradicionales de adecuación para el mantenimiento, conservación y limpieza de las instalaciones, ha realizado un sobresfuerzo en desinfección de los centros educativos para que la vuelta a la escuela transcurra en las mejores condiciones de seguridad para los alumnos fontaniegos”.

El Ayuntamiento afirma que ha tenido que asumir “de forma íntegra” ese esfuerzo económico extra “pese a que es una competencia compartida con la Junta de Andalucía”. “Para el equipo de gobierno es una prioridad atender esta tarea. Hemos conseguido blindar la partida de educación y que este sobresfuerzo no suponga una merma en él. Pero hay que exigir a la Junta una compensación ya que nuevamente mira para otro lado y lo carga todo exclusivamente a los ayuntamientos”, critica el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez Galán.

El primer edil destaca que las políticas en materia de educación y el modelo educativo que se llevan a cabo en Fuentes de Andalucía suponen garantizar la educación pública de 0 a 18 años, “evitando el absentismo y el fracaso escolar, gracias a un amplio despliegue de recursos, programas y servicios que el consistorio pone a disposición de los centros educativos de la localidad”.

En  concreto, el Ayuntamiento de Fuentes paga los conserjes de los centros escolares, monitores y monitoras de apoyo a escolares de tres años y el programa de fomento lector. “Son recursos municipales que los fontaniegos ponen a disposición de los alumnos y de los cuales tienen que estar muy orgullosos, ya que muy pocos municipios de Andalucía los tienen”, enfatiza Martínez Galán.