octubre 24, 2021
El tiempo
Sociedad

Salud contabiliza un nuevo fallecimiento por Covid-19

La Consejería de Salud y Familias contabiliza un nuevo fallecimiento por coronavirus en Écija tras el fin de semana, con lo que el número de personas fallecidas en la ciudad por la pandemia desde el mes de marzo del año pasado es ya de 63.

Según los datos del informe diario que la Junta de Andalucía publica sobre la pandemia en Écija, se han registrado seis nuevos contagios desde el pasado viernes y un nuevo deceso, el cuarto en lo que va de mes, si bien hay que recordar que las autoridades sanitarias contabilizaron un fallecimiento por coronavirus en Écija hace una semana que, finalmente, no fue tal.

Las mismas fuentes señalan que la curva de contagios sube este lunes en dos puntos y medio, pasando de 67,7 a 70,2 casos por cada cien mil habitantes.

El número de positivos activos a catorce días – el que marca la incidencia activa del virus – es de 28 personas, una más que el pasado viernes, mientras que los positivos confirmados los últimos siete días son 19, dos más tras el fin de semana.

Desde el comienzo de la pandemia en marzo del año pasado, se contabilizan en Écija un total de 3.800 casos de coronavirus.