abril 19, 2024
El tiempo
Cultura

La XLI Noche Flamenca Ecijana homenajea a Teresa Gómez León

La Noche Flamenca Ecijana cumple este año su cuadragésima primera edición, un festival que se celebra este sábado, 28 de agosto, y que va a estar dedicado a la cantaora ecijana Teresa Gómez León.

La edición de 2021, recuperada tras no celebrarse el año pasado por la pandemia del coronavirus, cuenta con Eva Yerbabuena (en la foto) como artista invitada. Al cante estarán Rancapino Chico, David Palomar y Manuel Gómez ‘El Ecijano’; al toque, Salvador Gutiérrez, Manuel Jero, Rafael Rodríguez, Juan Manuel Cadenas ‘El Chino’ y Manuel León.

Según el Ayuntamiento de Écija, que organiza la Noche Flamenca, el elenco de artistas elegidos “sigue la línea de ediciones anteriores dando espacio tanto a hombres como a mujeres, a artistas consagrados y a jóvenes, así como a tres artistas ecijanos”.

Las entradas para la XLI Noche Flamenca Ecijana se venden a diez euros en venta anticipada en los puntos habituales de venta – Librería Bersabé y Beep informática – y a través de la web giglon.com. El espectáculo se celebrará en las escuelas profesionales Sagrada Familias (SAFA), a partir de las diez de la noche del sábado y estará presentado por el periodista de la RTVA Manuel Curao.

 

FOTO: evayerbabuena.com