abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

Dos nuevos fallecimientos por Covid y contagios a la baja, según Salud

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informa hoy miércoles de dos nuevos fallecimientos por Covid-19 en Écija. Desde el 3 de agosto hasta hoy han fallecido en la ciudad 16 personas víctimas de la pandemia, según Salud.

De estas, once personas han fallecido en los últimos nueve días, desde el pasado 17 de agosto, según la información facilitada por la Junta de Andalucía.

Según los datos de la actualización de indicadores publicada este miércoles por la Consejería de Salud y Familias de la Junta, sigue a la baja la tasa de incidencia del Covid en Écija, con 40 puntos menos que en las últimas 24 horas.

La tasa de contagios, según estas fuentes, se sitúa en 273,2 casos por cada cien mil habitantes. El viernes pasado, esa ratio superaba los 451. Según Salud, el número de positivos activos a 14 días es de 109, y de 24 en los últimos siete días.

Desde el comienzo de la pandemia en marzo del año pasado las autoridades sanitarias confirman un total de 3.725 casos y 59 personas fallecidas por coronavirus.