abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

La rotura de una tubería deja sin agua potable a gran parte de Écija en plena ola de calor

La rotura de una de las dos tuberías principales de suministro de agua potable de Écija ha dejado sin agua a gran parte de la ciudad desde aproximadamente las cuatro de la tarde de este viernes.

La avería se ha producido en la zona de la barriada del Puente, “concretamente, a la altura del cruce entre la Avenida Dr. Fleming con calle Merinos”, según la empresa responsable del suministro de agua potable, en el punto en que la conducción entra en el casco urbano, anegando el agua varias calles del entorno.

Fuentes de la empresa responsable del suministro de agua potable en Écija, AquaCampiña, explican que tras localizar la rotura – en una tubería de 600 mm de diámetro a unos tres metros de profundidad – se ha procedido a cambiar el sentido del suministro y a abastecer la ciudad desde el depósito de reserva situado junto a la Ronda de la SAFA.

El incidente ha provocado el corte del suministro en muchos barrios de Écija y la bajada de presión en otros. En concreto, y según diversas fuentes, se han visto afectados tanto vecinos del centro de la ciudad como de barriadas tan alejadas como El Valle o La Alcarrachela, la zona del Puente, la barriada de Las Huertas y calle Merinos; también la barriada de Pinichi, la calle Mayor, las avenidas de los Emigrantes y Doctor Sánchez Malo; y las barriadas San Hermenegildo y Nueva Andalucía, entre otras.

En febrero del año pasado ya se produjo la rotura fortuita de una de las dos tuberías principales de suministro en un punto cercano a este, que dejó también sin agua a varios barrios de Écija.