abril 25, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía pagará atención sociosanitaria a vecinos sin recursos

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha puesto en marcha un programa social para atender a personas en situación económica vulnerable que necesiten recibir atención específica de profesionales de la salud y no puedan pagarla.

El programa, bautizado como ‘Bono Social Plus’, ofrece una ayuda económica del 50 por ciento del coste de servicios de fisioterapia, psicología, podología, nutrición, logopedia y actividad física, a personas que lo requieran por su situación socio-sanitaria.

En un comunicado, el Ayuntamiento fontaniego explica que, tras un diagnóstico por parte de un comité técnico de valoración y las asociaciones locales, la ayuda de la mitad del coste del servicio se hará llegar mediante una aplicación móvil a los usuarios que lo necesiten.

“De esta manera se podrá atender a personas en situación de dependencia, situación sociosanitaria que no pueden recibir servicios fundamentales para su calidad de vida y posibilitar y agilizar el acceso a terapias, cuidados y servicios fundamentales para mejorar la autonomía y la calidad de vida de los usuarios”, explica el comunicado del Ayuntamiento de Fuentes.

Además, esta actividad “servirá para impulsar la economía local especialmente al sector de profesionales sociosanitarios y dinamizar el tejido social como gestores de servicios de atención a la ciudadanía, creando un ecosistema público-privado en torno a las políticas de cuidados”, aseguran desde el consistorio.

Estas ayudas económicas están previstas dentro de la Línea 9 del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial del Plan Contigo, de la Diputación de Sevilla. Con el ‘Bono Social Plus’, el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía pretende alcanzar “un objetivo de interés social o utilidad pública, con objeto de reducir o paliar la situación de dificultad económica de determinados colectivos y la recuperación de determinada actividad empresarial”.

Las ayudas reguladas en estas bases, que tienen carácter finalista y no pueden destinarse más que al objeto para el que fueron concedidas, se concederán en régimen de concurrencia competitiva, mediante una evaluación individualizada. Para poder acceder a este ‘Bono Social Plus’ es necesario llevar un mínimo de tres años residiendo en Fuentes de Andalucía, estar empadronado en el municipio y ser miembro alguna de las cuatro asociaciones colaboradoras: Asociación de personas diabéticas 100to20; Asociación local de Lucha contra el Cáncer Fuentes de Andalucía; Asociación de personas con Alzheimer y otras demencias; y Asociación PADIS.