abril 27, 2024
El tiempo
Cultura La Luisiana

El campiñés José Antonio Rivero gana el concurso de relatos Pablo de Olavide

José Antonio Rivero Rodríguez es el ganador de la X edición del Certamen de Relatos Pablo de Olavide, que organiza el Ayuntamiento de La Luisiana junto con el IES Pablo de Olavide, de la localidad.

El jurado de la décima edición del Certamen Pablo de Olavide ha elegido como ganador al original de Rivero Rodríguez, natural de El Campillo, entre los 417 relatos que se presentaron en la Modalidad Internacional.

De estas, fueron seleccionadas 26 obras finalistas. El relato de Rivero Rodríguez, ‘Bibliocausto’, presentado bajo el pseudónimo Martín Ditero, recibe un premio de 1.500 euros y escultura.

El segundo premio, dotado con 500 euros y diploma, es para ‘Mirando al camino’, de la zamorana Beatriz Berrocal Pérez, que se presentó al certamen Pablo de Olavide con el pseudónimo de Irene Sopelana.

En la Modalidad Relato Joven Nuevas Poblaciones se recibieron 15 relatos. El premio en esta modalidad – dotado con 200 euros y diploma – es para ‘Nankurunaisa’, de la luisianera Claudia Racero Fernández.

Los relatos pasarán a formar parte del cuarto volumen de la colección Parada de postas. El acto de clausura y la entrega de premios correspondiente a las IX y X ediciones tendrá lugar en la tarde del viernes 17 de septiembre de 2021 en los Baños Romanos de La Luisiana.