septiembre 24, 2021
El tiempo
Sociedad

Unas 150 personas reclaman el rescate público de las 91 viviendas de La Alcarrachela

Unas 150 personas, según fuentes de la Policía, han participado en la manifestación convocada por las familias de las 91 viviendas sociales de La Alcarrachela para reclamar a la Junta de Andalucía que ejerza el derecho de retracto sobre las mismas y estas sigan siendo públicas.

Los pisos, en la calle Estatuto de Autonomía en la citada barriada ecijana, salieron a subasta como consecuencia de la liquidación de la empresa municipal Sedesa, y fueron adquiridas por un fondo de inversión privado, a pesar de que la Consejería de Fomento se comprometió en octubre de 2019 a ejercer el derecho preferencial de compra.

Representantes de los grupos políticos de PSOE, FuE, IU y Podemos Écija han mostrado su apoyo a la demanda de los inquilinos de estas viviendas sociales y participado en la manifestación vecinal, que desde la calle Estatuto de Autonomía ha recorrido el barrio de La Alcarrachela y el bulevar José Silva para luego avanzar por la Avenida Miguel de Cervantes hasta la Plaza del Salón.

Durante ese recorrido, los participantes en la marcha han coreado consignas reclamando que la Junta de Andalucía ejerza su derecho de retracto sobre las viviendas.