abril 27, 2024
El tiempo
Política

El Área Sanitaria de Osuna cierra el punto de vacunación del polideportivo municipal

El Área de Gestión Sanitaria de Osuna ha decidido cerrar de manera definitiva el punto de vacunación contra el Covid del polideportivo municipal de El Valle, el lugar donde se ha vacunado a la mayor parte de la población desde el pasado mes de marzo.

El cierre se hará efectivo el 31 de agosto y a partir del mes de septiembre las personas que tengan que vacunarse o completar su pauta con la segunda dosis podrán hacerlo en su centro de salud de referencia, en Virgen del Valle o El Almorrón.

La decisión de cerrar el punto de vacunación de El Valle obedece al alto porcentaje de población ya vacunada, en torno al 70 por ciento del total, según los datos que, extraoficialmente, habría comunicado el Área Sanitaria de Osuna al Ayuntamiento de Écija.

“Esperan al 31 de agosto, que es el último día que se vacuna en el polideportivo, para tener una valoración, porque además ha habido días que se vacunaba sin cita previa, pero nos dicen que en torno a un 70 por ciento de la gente está vacunada, un nivel bastante alto”, opina la portavoz del Gobierno local de Écija, Rosa Pardal, que, con todo, espera “que nos remitan los datos oficiales desde el Área Sanitaria”.

Pardal matiza que “la campaña de vacunación sigue en marcha. A partir de septiembre, las personas que se tengan que vacunar tendrán que acudir a su centro de salud de referencia, en el Virgen del Valle o El Almorrón” que serán “los que sigan con esta campaña de vacunaciones”, en horario de tarde, según fuentes municipales.

“Siempre hemos actuado con absoluta coordinación, colaboración y lealtad institucional con el Área Sanitaria de Osuna”, sostiene Pardal, “porque entendemos que es una prioridad y que lo principal es salud de la ciudadanía. La edil ha agradecido su trabajo estos meses al personal sanitario, así como a los dispositivos puestos en marcha con ocasión de los cribados decididos por la delegación territorial de Salud, y también a los voluntarios de Protección Civil. “Y por supuesto agradecemos la colaboración ciudadana durante estos meses en los que ha estado funcionando el punto de vacunación del polideportivo municipal”, concluye Pardal.