septiembre 24, 2021
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Cerca de un centenar de niños participan en la Escuela de Verano de Fuentes

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha clausurado la edición de 2021 de su Escuela de Verano, en la que han participado más de 90 niños y niñas, “en un año complicado y difícil, debido la Covid-19”, señala el Ayuntamiento fontaniego en un comunicado.

“Han sido más de 90 niños los que han podido disfrutar este año, permitiendo por tanto que sean muchas las familias que han podido beneficiarse de la conciliación familiar para este especial periodo del año en el que finaliza el curso escolar”, apunta la nota del consistorio de Fuentes.

La escuela, desarrollada en las instalaciones del colegio público Santa Teresa, ha contado con 6 monitores, “conformándose una ratio idónea y adecuada para no solo trabajar con calidad, sino también ofrecer unas garantías sanitarias para el presente periodo creando un espacio seguro para los jóvenes”.

Los alumnos y alumnas han disfrutado de actividades que han ido desde visitas guiadas, a visitas de cuerpos de bomberos y policía local, además de las propias llevadas a cabo en el centro escolar, “todo con el propósito de ofrecer un espacio lúdico y de entretenimiento”, con el objetivo de “aprender jugando”, según el comunicado municipal.

“Hemos logrado, gracias a un enorme esfuerzo y trabajo, poner en marcha y sacar adelante un proyecto de esta magnitud en un periodo como en el que nos encontramos”, valora el alcalde fontaniego, Francisco Martínez Galán, en alusión a la situación de pandemia. “Nuestro planteamiento y objetivo desde la institución es tratar de ir recuperando la normalidad, creando espacios seguros, y esta actividad ha sido prueba de ello”, afirma.

La Escuela de Verano de Fuentes de Andalucía cuenta con financiación municipal, de la Diputación Provincial de Sevilla y una cuota de los padres y madres de los menores participantes.