abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Ultiman las obras del futuro parking de autocaravanas de La Algodonera

El parking de autocaravanas que se construye en la zona de La Algodonera estará terminado en dos semanas, según el Gobierno local (PSOE). Se está colocando el pavimento de asfalto, previo a los trabajos de cerramiento y señalización de la futura instalación.

Una vez concluidos esos trabajos, todavía quedará la colocación de un tótem con la normativa que regula esta zona, “con lo que se puede y lo que no se puede hacer”, explica el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, que añade que “se trata de una reserva de aparcamiento limitado para autocaravanas”.

“Aparte, vamos a establecer una normativa ampliamente conocida por todos los autocaravanistas, y a colocar el muro perimetral que va a darle la privacidad necesaria y, por supuesto, la plantación de la árboleda”, indica Sergio Gómez.

Los árboles se plantarán “cuando pase el verano, ahora no es la fecha”, explica el concejal de Gestión del Espacio Urbano, que adelante que “van a ir bastantes especies, para garantizar el crecimiento y la viabilidad de los árboles que, en un futuro, puedan dar sombre también a esta zona”.

Este nuevo servicio turístico ocupa algo más de 1.700 metros cuadrados entre Ronda del Ferrocarril y la Ronda de San Agustín, y es parte de un solar abandonado entre ambas calles, la parcela E-38 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que supera los 3.600 metros cuadrados en total.

La parcela en cuestión estaba abandonada y genera problemas de mantenimiento denunciados por los vecinos. La construcción de la nueva área de servicio se ejecuta con cargo a un Plan de Empleo Estable y con un presupuesto de 226.784 euros, de los que 101.536 se destinan a mano de obra. El proyecto incluye espacios ajardinados, 14 parcelas y 8 plazas para automóviles, con reserva para personas con discapacidad.