abril 19, 2024
El tiempo
Política

García Ostos reorganiza el Gobierno municipal integrando Desarrollo y Urbanismo

El alcalde de Écija, David García Ostos, ha reconfigurado su equipo de gobierno tras la entrada como nuevo concejal de José Luis Ruperti, en sustitución de Verónica Alhama. Ruperti asumirá la delegación de Infraestructuras Públicas, Cementerio y Movilidad dentro del Área Municipal de Desarrollo Urbano Sostenible.

El cambio principal en la estructura de gobierno – que pasa de siete áreas a seis – es la supresión de Desarrollo Turístico y Educación, que desaparece para integrarse con las áreas de Urbanismo – las competencias de Desarrollo – y de Ciudadanía – la parte competencial de Educación.

De este modo, la Concejalía de Gestión del Espacio Urbano pasa a denominarse Desarrollo Urbano Sostenible y a asumir las competencias en Desarrollo además de las de gestión urbanística y medioambiental. Dentro de esa área, cuyo titular sigue siendo el concejal Sergio Gómez, se integra la delegación de Infraestructuras Públicas, Cementerio y Movilidad que asumirá José Luis Ruperti.

Yolanda Díez, responsable municipal de Ciudadanía, Igualdad y Fiestas Mayores, asume también las competencias en materia de Educación. No hay cambios en el resto de áreas: Presidencia y Hacienda, seguirá con las mismas competencias y con Rosa Pardal Castilla al frente; Fernando Martínez Vidal sigue como concejal de Gobierno Interior, Administración Pública, Seguridad, Cultura y Comunicación; Nieves Ceballos como titular de Servicios Sociales; y el Área de Juventud y Deportes la dirige Miguel Ángel García Ostos.