septiembre 24, 2021
El tiempo
Política

El GDR Campiña-Alcores aprueba 400.000 euros en ayudas al desarrollo

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores ha aprobado en una junta directiva extraordinaria y urgente cerca de 400.000 euros en ayudas y subvenciones para proyectos tanto públicos como privados en todo el territorio.

Los proyectos públicos que reciben subvenciones del GDR han sido presentados por los ayuntamientos de Fuentes de Andalucía y de La Luisiana. Ambos se van a repartir unos 200.000 euros, según fuentes del Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.

El resto de las ayudas las reciben entidades privadas que han presentado proyectos a financiar para la última convocatoria abierta hasta el momento. “Son subvenciones que vienen muy bien repartidas porque no son cuantías muy grandes y se financia como mucho el 30% de la inversión”, explica el presidente del GDR, David García Ostos.

“Hemos esperado todo lo posible para que entraran el máximo posible de expedientes”, afirma García Ostos, que resalta que “con una subvención de más de 400.000 euros se facilitan inversiones que van a movilizar más de un millón de euros en el territorio”.

El presidente del GDR Campiña-Alcores calcula que “si todo va bien y la Junta de Andalucía agiliza esta cuestión, saldrá pronto la adjudicación definitiva en el Boletín Oficial de la Junta y habrá una inyección de dinero importante en las dos comarcas”.

Es “una inversión pública que se traduce en empleo”, apunta García Ostos, “en intervenciones pequeñas pero que complementan otros planes de desarrollo y de fomento y creación de empleo, que son importantes para los municipios”.

El también alcalde de Écija avanza que “a la vuelta del verano”, se abrirá la convocatoria de ayudas de 2021, “en la que vamos a tratar de comprometer todos los fondos, más de 1,5 millones de euros que deben invertirse en el territorio” y que, en Écija en concreto, va a servir para levantar “un parque público en la zona de La Algodonera, pegado al parque de autocaravanas y una zona comercial en la misma zona, junto a la Policía Local”.