abril 26, 2024
El tiempo
Política

Diputación espera terminar el nuevo parque de bomberos a final de año

A finales de este año espera la Diputación de Sevilla tener terminadas las obras del nuevo parque de bomberos de Écija, una instalación que ha sufrido continuos retrasos y hasta la paralización del proyecto desde que empezara a construirse en 2019.

Según el Ayuntamiento de Écija, la fecha aproximada la da el Área de Servicios Supramunicipales de la Diputación de Sevilla, responsable de la construcción del edificio, que calcula que a la construcción del nuevo parque del servicio de extinción de incendios de Écija “le quedan unos cuatro meses y medio”.

“Esperemos que dentro den este año esté terminada”, afirma el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Martinez, que confía que “durante el año 2022, lo más pronto que podamos, podamos hacer el traslado para que el nuevo parque esté operativo”.

El nuevo parque de bomberos de Écija empezó a construirse en el verano de 2019. En enero del año pasado, las obras sufrieron un parón que se prolongó durante todo un año “por dificultades encontradas durante el proceso de ejecución de actuaciones no previstas en un inicio”, según el Ayuntamiento ecijano, a lo que se sumó una serie de peticiones municipales acerca de los accesos a la nueva instalación que, según el Gobierno local (PSOE) fueron añadidas al proyecto.

Finalmente, en febrero de este año, la obra volvió a retomarse, tras más de un año parada y con una serie de modificaciones presupuestarias que han retrasado todavía más la resolución de las obras.

Inicialmente, las obras, con un presupuesto final de más de 1,2 millones de euros que se financia con cargo al Plan Supera de la Diputación de Sevilla – que se encarga también de su equipamiento -, tenían un plazo de ejecución de diez meses.