abril 25, 2024
El tiempo
Política

Acuerdan reiniciar en los próximos días las obras del parque de bomberos

En los próximos días espera el Gobierno local de Écija (PSOE) que se retomen las obras del nuevo parque de bomberos de la ciudad, una infraestructura que financia la Diputación de Sevilla y cuya construcción llevan paralizada más de un año, desde el 20 de enero del pasado año 2020.

Hoy se ha firmado el acta de reinicio de las obras – incluidas dentro del Plan Supera de la entidad provincial -, por lo que  “de nuevo podrá continuar a partir de la firma de este acta”, según un comunicado municipal.

El concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, señala que el proyecto se paralizó “por dificultades encontradas durante el proceso de ejecución de actuaciones no previstas en un inicio, a lo que se sumaron una serie de peticiones municipales en cuestión de accesos al parque y de tratamiento de taludes colindantes al parque Martín Montes, que finalmente se han integrado también en el modificado final del proyecto”.

Todos estos cambios conllevaron una serie de modificaciones presupuestarias que hicieron que el retraso se hiciese todavía más patente, algo que finalmente se ha solventado con la firma del reinicio de las obras, según el consistorio.

Gómez señala que “en ningún momento de este proceso se ha puesto en peligro la continuidad del proyecto, pero la burocracia ha sido la causante de los retrasos”, y que “en unos días se iniciarán los trabajos de limpieza de maleza y residuos en la parcela, para poder comenzar la obra cuanto antes”.

El concejal de Gestión del Espacio Urbano asegura que las obras, que tenían un plazo de ejecución inicial de diez meses, están ejecutadas en un 30%, “por lo que habrá que esperar 8 meses para verlas culminadas”, con una finalización estimada en el mes de octubre próximo.

La construcción del nuevo parque de bomberos de Écija se inició a mediados del mes de mayo de 2019. Su presupuesto ronda los 1,2 millones de euros. La empresa adjudicataria es una unión temporal de empresas (UTE), que rebajó en más de 105.000 euros el precio de salida del proyecto.