abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Una intensa granizada provoca anegaciones en calles de Écija

Una fuerte tromba de agua acompañada de granizo ha descargado sobre Écija en la tarde de este sábado. La intensidad de la descarga y el tamaño del granizo ha sido tal que ha provocado anegaciones en algunas calles al colapsarse algunas alcantarillas.

La granizada ha caído entre las 18.15 y las 19.00 horas. Según el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, se han registrado incidencias por vías anegadas en las calles María Zambrano, Rodríguez Marín y San Benito, también por balsas de agua en la calle Puente y por alcantarillas colapsadas en la calle La Marquesa.

También La Calzada se ha visto anegada, y en la calle Del Conde y en Mas y Prat el peso del granizo ha desprendido los toldos recién colocados para paliar los rigores del verano, por lo que estas calles han permanecido cortadas al tráfico durante varias horas.

Los avisos a los servicios de emergencias se han registrado entre las 18.20 y las 19.00 horas. La Policía Local de Écija ha pedido a la ciudadanía que se abstuviera de salir a la calle “salvo causa estrictamente necesaria dado el alto riesgo de calles inundadas y peligro de desprendimiento”, y ha solicitado la colaboración vecinal para “facilitar la tarea de los servicios de emergencias.