abril 19, 2024
El tiempo
Política

La Policía Local estrena redes sociales “para acercarse a los ecijanos”

La Policía Local de Écija se ha abierto perfiles en Facebook, Twitter e Instagram, tres redes sociales en las que el cuerpo municipal de policía quiere ir compartiendo “cualquier gestión, e información, que resulte de interés público”.

A través de estas tres redes sociales, la Policía Local quiere “trasladar mensajes de interés a la población”, según el concejal de Seguridad, Fernando Martínez, que indica que “de lo que se trata es de mejorar el servicio en términos de información, de resolución de cualquier problema por la vía más rápida que se pueda, y el servicio público”.

“Se trata de que haya un canal de comunicación rápido, eficaz, eficiente, con el que se pueda comunicar cualquier cuestión que resulte de interés para la policía y, a su vez, que la policía pueda comunicar a la población cualquier cuestión que resulte asimismo de interés para la misma”, expone Martínez.

En Facebook, la dirección es ‘Policía Local de Écija’; en Twitter e Instagram, @policía_ecija. Se trata de unos canales de comunicación eminentemente informativos, según el oficial jefe de la Policía Local, Diego Blancat, que aboga por una policía “más moderna, cercana, adaptada a los tiempos”  y que disponga de “un canal directo, rápido inmediato y eficaz”.

“Se dará a conocer intervenciones que tengan una relevancia importante, así como cambios normativos en tráfico, cambios y cortes de vía, normativas y campañas de la DGT, objetos perdidos, etc.”, señala el jefe del cuerpo municipal de policía.