septiembre 20, 2021
El tiempo
Sociedad

Plata para SAFA Écija en el concurso de emprendimiento de la Universidad Camilo J. Cela

Las escuelas de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija han obtenido el segundo premio en la primera edición del concurso Jóvenes Emprendedores de la Universidad Camilo José Cela, con una idea de negocio para rebajar el impacto ambiental de la iluminación comercial.

El concurso de la Camilo José Cela tiene como objeto “fomentar ideas de negocios creativas que den respuesta a objetivos de desarrollo sostenible”. Cuatro escolares de la SAFA han presentado la idea Light Showcase, “que surge tras percibir que se gasta mucha energía en iluminar los escaparates y carteles luminosos de los comercios y negocios, generando por lo tanto un gran impacto medioambiental”, explica el centro escolar en un comunicado.

Con el objeto de disminuir la huella de carbono que generan estas empresas, dos alumnas y dos alumnos de bachillerato de la SAFA – Elena Laguna, Valentina Pérez, Francisco Márquez y Antonio Jiménez – han decidido fabricar y comercializar tubos y fichas de luz que contengan bacterias bioluminiscentes que no necesitarían energía eléctrica para iluminar.

“Estas bacterias se descomponen liberando un brillo azul verdoso que genera un gran potencial de iluminación nocturna en las ciudades”, explica el comunicado de SAFA, que añade que las bacterias en cuestión son las ‘aliivbrio fischeri’, “que se encuentran en los calamares hawaianos”.