abril 20, 2024
El tiempo
Política

Más de 1,4 millones en ayudas para la ampliación de la fábrica de Astiglass

La delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, María del Mar Rull, ha visitado la fábrica de vidrios de Écija Astiglass para conocer de primera mano las obras de ampliación y adquisiciones de nuevos equipos que ha realizado esta empresa gracias al impulso económico de la Agencia IDEA.

Para este proyecto, Astiglass ha recibido una subvención de más de 1,4 millones, con los que ha financiado la modernización y ampliación de la fábrica de manufactura de vidrio, que permitirá incrementar su capacidad productiva y la especialización en el sector, centrándose en productos de mayor valor añadido.

Esto, se estima, reportará un crecimiento de las ventas superior al 30% de la cifra de negocios, y ha supuesto la contratación de 9 trabajadores  indefinidos.

Estas inversiones permitirán a la empresa disponer de un sistema de calidad certificado por la Asociación CEKAL necesario para poder suministrar vidrios en proyectos de edificación en muchos países de Europa (Francia, Bélgica, Luxemburgo, Alemania y Reino Unido) y Norte de África (Marruecos, Argelia y Túnez).

De la misma forma, la empresa, además de mantener los mercados en los que está presente, podrá iniciar la comercialización de sus productos de forma masiva en Francia y en el Reino Unido, para lo que mantiene  acuerdos comerciales.

Según los últimos datos económicos, la facturación de esta empresa ecijana supera los 13,9 millones, teniendo una capacidad productiva de 8.000 toneladas de vidrio al año. Entre sus últimas obras destacadas se encuentran el Estadio San Mamés de Bilbao, la Ciudad Deportiva Real Madrid, o centros comerciales en Sevilla y Marbella.