abril 25, 2024
El tiempo
Política

La Policía Local recicla un coche como unidad móvil para test de alcohol y drogas

La Policía Local de Écija ha reacondicionado un vehículo que no se utilizaba para realizar test de sustancias estupefacientes y de alcohol. El coste de la adaptación del coche no llega a los 4.000 euros, según fuentes del cuerpo policial.

Se trata de uno de los vehículos policiales que estaban prácticamente sin uso en la comisaría, según fuentes del cuerpo municipal, y que ahora se va a utilizar para poder llevar a cabo pruebas de sustancias estupefacientes y alcohol.

Fuentes municipales señalan que los equipos para test de drogas y alcohol “estaban disponibles desde hace algunos meses, pero sin vehículo adecuado para llevarlos a cabo”.

El vehículo que ahora se ha adaptado a normativa europea lleva fluorescentes de nivel 3 de largo alcance – más potentes que los habituales de los patrulleros policiales, según el oficial jefe de la Policía Municipal, Diego Blancat –  y se equipará con un drogotest y un detector de alcohol.

“En los próximos días se podrá ver ya en las calles de la ciudad llevando a cabo la campaña de la DGT de control de alcohol y drogas”, señala Blancat, que añade que el coche también está equipado con un desfibrilador, conos de señalización y material de oficina para que las gestiones de los agentes se puedan hacer in situ.

La iniciativa ha partido de la propia jefatura de policía local, que ha reciclado y readaptado este vehículo “para mejorar la seguridad vial de las personas” en palabras del concejal de Seguridad, Fernando Martínez. El objetivo es localizar a los conductores que cometan infracciones al conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes o de alcohol “para mejorar la seguridad de todos”, según la policía.