abril 20, 2024
El tiempo
Política

La ecijana Nuria López, reelegida secretaria general de CCOO-A

La hasta ahora secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha sido reelegida en el cargo con más del 90 por ciento de los votos emitidos a favor, en el XIII Congreso de la organización.

López consolida de este modo un proyecto que comenzó hace cuatro años y cuya gestión le ha valido ser reelegida para seguir liderando la primera organización sindical de Andalucía.

Nuria López Marín se convirtió hace cuatro años en la primera mujer y también en la persona más joven en liderar la mayor organización territorial de CCOO.

Además, históricamente, en el XIII Congreso del sindicato es la primera vez que se ha presentado una única candidatura de consenso a la secretaría general y a la Comisión Ejecutiva.

La secretaria general de CCOO de Cádiz, Inmaculada Ortega, encargada de defender su candidatura, ha destacado de Nuria López “su generosidad, capacidad de trabajo y su alto sentido de la responsabilidad para formar equipo y construir estrategias”. “El proyecto de Nuria representa pluralidad, modernidad, capacidad de escucha, avance, valentía y feminismo”, ha manifestado.

En ese mismo sentido se ha pronunciado la secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO de Andalucía, Lola Pérez, que ha defendido la candidatura de la Comisión Ejecutiva.

Durante su intervención ha puesto en valor que la misma esté conformada mayoritariamente por mujeres – diez mujeres y siete hombres – y que sea una Ejecutiva “integradora, que conjuga innovación y experiencia, habilidades, competencias, conocimiento y motivación, y un ejemplo de igualdad real de lo que es CCOO”.

El informe general de López, en el que se hace balance de estos cuatro años de gestión, ha obtenido el respaldo del 95 por ciento de los votos de los delegados y asistentes.