octubre 24, 2021
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía prepara una programación alternativa para la Feria de 2021

La concejalía de Fiestas Populares del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha presentado una programación alternativa para la Feria de este año 2021, que combina atracciones en el recinto ferial y citas culturales y deportivas.

“Después de un año complicado, como ha sido el 2020, debemos aprender a vivir aceptando la realidad y trabajando con esa capacidad de adaptación que nos caracteriza, para seguir abriendo caminos con responsabilidad y siendo conscientes de las limitaciones a las que aún estamos sometidos”, señala el Ayuntamiento fontaniego en un comunicado, en el que pide “actuar con mucha precaución, pero también con imaginación” y sin dejar de hacer actividades con control de asistencia y con las medidas de seguridad exigidas.

“En este ámbito de aforo y distanciamiento social, descartamos cualquier evento en los que ambos extremos no puedan garantizarse. Tenemos que esperar a que las vacunas sigan llegando, a que la población se siga inmunizando y alcanzar la normalidad que tanto deseamos”, afirma el consistorio fontaniego, que explica que la concejalías de Fiestas Populares y Cultura trabajan “para afrontar todos los eventos de cara al verano, garantizando siempre la salud de los fontaniegos, y a su vez, la actividad económica”.

Todas las actividades que tengan lugar a lo largo del verano en Fuentes se harán “de una manera diferente y atendiendo a las recomendaciones sanitarias que se nos hagan desde la Junta de Andalucía”, señala el comunicado municipal, “organizando una programación de actividades, pero de forma distinta, siempre con la premisa de evitar grandes concentraciones que pudieran provocar un repunte de los positivos.

Así, en la Feria de Fuentes de Andalucía de este año “no habrá eventos que impliquen masificación y tampoco habrá casetas. Este año la programación para la semana del 16 al 22 de agosto está pensada para las familias y sobre todo para los menores, que han visto los parques cerrados e incluso afrontaron el frío del invierno con las ventanas abiertas por la pandemia”.