octubre 24, 2021
El tiempo
Cultura

Escolares del San Fulgencio y el Nicolás Copérnico se reparten los premios de El Mundo Esférico

El XVIII Certamen de Relatos El Mundo Esférico, organizado por el IES Nicolás Copérnico de Écija, ha fallado sus premios que han sido, en su mayoría, para alumnas de este centro escolar y del IES San Fulgencio.

En la modalidad de alumnos, han participado en la edición de 2021 de El Mundo Esférico un total de 65 relatos, repartidos entre las tres modalidades convocadas. En la modalidad de Primero y Segundo de Secundaria, el primer premio ha sido para ‘La amistad no es solo entre personas: mi historia entre Aquiles y yo’, de Laura Mª Castro Delgado, del IES San Fulgencio.

El segundo premio de esta modalidad lo ha concedido el jurado ex aequo a ‘Duele’, de Claudia Nogales Duarte, del IES Nicolás Copérnico, y ‘Una alma singular’, de Luna Rodríguez López, alumna del IES San Fulgencio.

En la modalidad de Tercero y Cuarto de Secundaria, el primer premio ha sido para ‘Inexistencia’, de David Cejudo Sánchez, alumno del IES Nicolás Copérnico y el segundo, también ex aequo, para ‘Ella’, de Cristina Gallego Martínez, también del IES Nicolás Copérnico, y para Ángela García-Viana Castañeda, alumna del IES Pablo de Olavide, de La Luisiana, por ‘¿Qué es la felicidad?’.

En la modalidad de Bachillerato, el jurado ha concedido dos primeros premios ex aequo a ‘Musha’, de Aida Fernández Rot, del IES Nicolás Copérnico y a Irene Bueno Oterino, también estudiantes del Copérnico por ‘Del amor a la muerte’. Otra alumna del mismo centro escolar, Margarita Morilla García, ha ganado el segundo premio con ‘Defensora de las causas perdidas’. El jurado ha concedido un tercer premio a ‘La princesa Luna’, de Carmen Mª. Riego Rojas, alumna de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA).