abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

SAFA Écija gana un premio nacional de emprendedores con una idea de urnas ecológicas

La SAFA de Écija ha ganado el Primer Premio Nacional del programa SIR (Social Innovation Relay) organizado por la Fundación Junior Achievement, con una idea de negocio desarrollada por escolares de bachillerato y que propone comercializar urnas funerarias biodegradables.

Organizados en equipos de 2 a 4 personas, los participantes han tenido que detectar un problema social, darle solución en forma de idea de negocio y presentar un reducido Plan de Negocio, un breve video promocional y el diseño de un prototipo o producto mínimo viable, explica en un comunicado el centro escolar.

En esta ocasión, la idea galardonada de la SAFA de Écija ha sido ‘UB LIFE’, una idea que se basa en la fabricación y comercialización de urnas funerarias biodegradables 100%, “que plantean la  posibilidad de introducir semillas de un árbol en dichas urnas biodegradables que incluye las cenizas del difunto tras la cremación, y que tras ser plantadas en la tierra, permitirá la germinación”.

‘UB LIFE’ ha sido creada por las alumnas Paula Guerrero, Almudena Tamarit, Rocío Rodríguez, y el alumno Javier Martín, los cuatro coordinados por el profesor del centro Rafael Flores.

En julio, la SAFA de Écija volverá a representar a España en una nueva fase internacional de un concurso de emprendimiento, en esta ocasión de emprendimiento social, dentro del programa SIR, que pretende fomentar en los jóvenes la creatividad, el pensamiento crítico y la seguridad a la hora de dar soluciones a problemas reales.