septiembre 27, 2021
El tiempo
Política

Fomento invierte 126.000 euros en reparar 9 kilómetros de la carretera a Marchena

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha invertido 126.000 euros en reparar baches y fisuras en nueve kilómetros de la  carretera A-364, que une Écija y Marchena. Es la segunda reparación del firme que ejecuta la Junta en esta carretera, una de las que más accidentes de tráfico registra.

De hecho, representantes del PP de Écija y de Marchena han enfatizado que estas obras tiene como objetivo “mejorar la seguridad vial de una carretera prioritaria con gran volumen de tráfico y de siniestros”.

En concreto, se ha reparado el firme desde el kilómetro 17 al 26, fresando su pavimento para eliminar baches y fisuras, y repintando las señales viales.

En noviembre de 2020, se invirtieron 100.000 euros en una actuación similar entre los kilómetros 6 al 8, “que se encontraban en mal estado y que provocaban problemas en la incorporación del tráfico desde la carretera a La Lantejuela”.

La A-364 es una carretera con varias curvas que limita la velocidad en varios tramos y que suele aparecer en las listas de vías de la provincia de Sevilla en la que se registran más accidentes de tráfico, más puntos negros.

“Es una carretera que soporta un tráfico de unos 3.000 vehículos diarios”, asegura la concejal del PP en Écija, Silvia Heredia, “el 26 por ciento son vehículos pesados y, por tanto, toda seguridad y garantías de seguridad vial que se pueda dar serán bienvenidas”.